About

Sobre el blog
Este es un blog literario creado sin ánimo de lucro y con el propósito de recomendar libros, películas y mangas, dar noticias relacionadas con el mundo de la literatura, mantener el contacto con gente con intereses comunes a su autora y, en resumen, difundir lo magnífico que es leer, sobre todo entre los jóvenes.
¿Por qué empecé el blog? (Breve explicación:D) Siempre me ha gustado leer, desde pequeña -ya que mi padre es periodista literario y siempre teníamos y tenemos libros en casa- y durante la escuela primaria aprendí a usar blogger y a hacer muuchos blogs, que duraban entre dos días y un mes antes de que los borrara.
A principios de 2013 me enteré de que existía un concurso de blogs llamado Questasleyendo, y cuando vi los que estaban apuntados y lo genial que era hablar de tu afición online, pues intenté hacer el mío. Me decía a mí misma que era una prueba: si podía mantenerlo lo continuaba, pero si nunca publicaba lo dejaría.
Y aquí estamos desde marzo de 2013. Aún aguantando. Y espero que todo esto dure mucho más...

Sobre la administradora

En el lateral del blog hay una pequeña descripción sobre mí, Kim Scarlet, la admin del blog, pero aquí os contaré muchas más cosas:)
(para quien no lo sepa la imagen que tengo de perfil es de un personaje del manga Fairy Tail, llamado Erza Scarlet, quien me encanta y a quien considero mi ídol:$)

Lo que dice en el lateral:
¿Mis pasiones? La lectura, el cine, la música y el manga. ¿Mis hobbies? El taekwondo, el esquí, el piano, la trompeta y los juegos de rol. ¿Mis sueños? Escribir un libro, viajar a Japón y tener superpoderes.
¿Quién soy, pues? Soy una chica joven que vive en Barcelona. Devoro libros desde que supe leer, adoro el manga, me gusta el cine. Practico taekwondo y castellers (torres humanas típicas en Catalunya), y también me gusta nadar, dormir  y esquiar. Me encanta la música y toco el piano. Sigo muchas series de televisión. Soy adicta al café y al chocolate. Me encanta reír. Me gusta el sol pero también me gusta la lluvia. Me paso el día soñando, constantemente evadiendo la realidad. Se podría decir que padezco el síndrome de Walter Mitty^^
Soy una bloggera ahora, aunque también me gusta youtube, tumblr, twitter...

Soy una luxen en la Tierra. Cazadora de Sombras en mis ratos libres. He estudiado en Torres de Malory y en Hogwarts. Veraneo en Narnia y en Idhún. Hokage de Konoha. Comandante general del Gotei 13. Segunda al mando del Comité Disciplinario del Instituto Nanimori. Ganadora de los 63º Juegos del Hambre. 12º Jefa Vongola. Frecuento el Campamento Mestizo. Formo parte de la Logia Secreta de Saint-Germain. Líder de Osadía. Integrante de la Orden Negra, aunque Noé en secreto. Vaniria con orgullo. Jinete de dragón en Alagäesia. Voy al Campamento de Shadow Falls para jóvenes con problemas. Estoy en la Compañía del Anillo. Maga de Clase-S en Fairy Tail. Graduada en la Academia de Tildor. Mejor estudiante de la Night School. Amante de Daemon Black, Hibari Kyoya, Roronoa Zoro, Will Herondale, Jace Wayland, Four, Ulquiorra Ciffer, Grimmjow Jaegerjaquez, Vishous, Travis Maddox, Samuel Kent, Kaidan Rowe, Jude Ryder, Remington "Riptide" Tate, Cameron Hamilton, Aaron Warner, Hunter Zaccadelli, Wesley Rush, Braden Carmichael, Caleb McKeena, Lucas Ross, Dante "Hell" Jones, Damon Salvatore...

(Si los conociera...)

¿Mi música preferida? Me gustan muchos tipos de música, pero básicamente el Rock & Hard Rock de los 70, 80 y 90.
Entre mis grupos preferidos se encuentran Girls Generation, My Chemical Romance, Linkin Park, Papa Roach, Guns N' Roses, David Bowie, Poison, Avenged Sevenfold, Alice Cooper, Def Leppard, Jon Bon Jovi, The Cranberries, AC/DC, Cat Stevens, Sixto Rodríguez, The Smiths, The Kinks, Ella Fitzgerald, Parachute, Bruce Springsteen, The Fray, Evanescence, Pink Floyd, Pat Benatar, Bonnie Tyler, Orianthi, Carrie Underwood...

¿Mis libros preferidos? Van variando, por temporadas: Bajo la misma estrella, El nombre del viento, Memorias de Idhún, Percy Jackson, Eragon, Divergente, Los juegos del hambre, Cazadores de sombras, Rubí, Torres de Malory, Sostiene Pereira, El perfume o El guardián entre el centeno son algunos de los títulos que mejor se mantienen (?), aunque  nunca nos olvidemos de Harry Potter, que siempre estará en mi corazón por ser el libro que me abrió las puertas a la literatura fantástica juvenil.

¿Mi género preferido? La fantasía. Me paso la mitad de mi vida soñando despierta, y los superpoderes y demás son los que me ayudan más a hacerlo jajaja:D Aunque lo romántico, el misterio y la ciencia ficción también me gustan:)

¿Mis sueños? Escribir un libro, tener superpoderes, viajar a Japón, hacer paracaidismo, estudiar en Estados Unidos, aprender ruso, trabajar en la Casa Blanca y el FBI... en fin.

¿Mi serie preferida? Ahora mismo El ala oeste de la Casa Blanca^^ ¡La adoro!

¿Películas preferidas? Muchas: Lord of the Rings, Criadas y señoras, The Godfather, El show de Truman, Matrix, Forrest Gump, The notebook, 10 things I hate about you, Resident Evil, Gru: Mi villano favorito, Blade Runner, Amelie, Persepolis, V of Vendetta, La vida de Brian, Alien: El octavo pasajero, La milla verde, El viaje de Chihiro, 12 hombres sin piedad, El club de los poetas muertos, Indiana Jones, Star Wars, Kill Bill, Mystic River....


Contacto

Como dice en el lateral del blog, si queréis contactar conmigo para darme críticas constructivas (^^), recomendarme cosas, hacerme preguntas, participar en concursos, pedirme reseñas... podéis enviarme un correo a yokolandia9@gmail.com .

4 comentarios:

  1. Te esperamos para compartir buenos libros!!!!
    Lecturasalacarta2014.wordpress.com...

    ResponderEliminar
  2. Hola, Kim
    Sería muy lindo que pases por el club, para participar...
    http://theodysseyreader.blogspot.mx/2014/08/club-promise.html

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:)
      Justamente Snu me habló de este club hace poco y lo tengo en favoritos. Lo siento por no apuntarme antes, es que me olvidé y estoy algo ocupada u.u
      Pero tranquila, que ahora mismo me apunto. ¡Pinta super bien!
      Un beso <3

      Eliminar


¡Gracias por comentar!
- Eres libre de decir lo que quieras, siempre y cuando seas respetuoso
- No se aceptan comentarios íntegramente de "spam"
Dicho esto, nos leemos.