jueves, 23 de octubre de 2014

Cadena de libros #13 - Libros divertidos

Esta sección es original del blog Estantería compartida de Ro y Sargow. Consiste en que todos los blogs inscritos en la iniciativa deben recomendar un libro acorde con un tema que ellas propongan. Se hace cada dos semanas.
Adoro el tema de esta semana, porque, vamos a ver, ¿quién no necesita a veces reír un poco? Y para ello os aseguro que un libro es la solución perfecta. Así que sería una buena idea estar atentos a la recopilación de Libros Divertidos en el blog de las creadoras de la iniciativa. Yo estaré al tanto para apuntármelos...
Así que como siempre ambas nos recomiendan dos novela: Ro nos habla de Pim, Pam, Pum, Amor de Nick Spanding, y Sargow de Un trabajo muy sucio de Cristopher Moore. Admito no haber leído ninguno de los dos, pero ambas sinopsis me han llamado la atención así que quizás encontréis la reseña de alguno por aquí pronto.



Por mi parte he tenido muy claro cuál iba a ser mi recomendación cuando he visto el tema. Si no es el libro que me ha hecho reír más, es uno de ellos.

Wilt (Tom Sharpe)


La más famosa novela de Tom Sharpe, en la que el autor no deja títere con cabeza. El protagonista, Henry Wilt, encadenado a un empleo demencial como profesor en un politécnico, acaba de ver postergado su ascenso una vez más. Mientras, las cosas no marchan mejor en casa, donde su maciza esposa, Eva, se entrega a imprevisibles arrebatos de entusiasmo por la meditación trascendental, el yoga o la última novedad recién olfateada. Wilt, que se siente impotente con respecto a su empleo, no vacila en entregarse a fantasías cada vez más asesinas y concretas acerca de su mujer, con la colaboración de una espectacular muñeca hinchable. A partir de la inopinada desaparición de Eva, Wilt se encuentra encartado como principal sospechoso de la presunta muerte de su esposa, y se pone en marcha una desopilante investigación policíaca...

No tengo ninguna reseña en mi blog (aún) pero me han entrado ganas de releerlo así que puede ser que aproveche y hable un poco de él por aquí. 
[Me estoy comprometiendo a muchas reseñas y no sé yo... aish]
Bueno, Wilt no es un libro actual (aunque tampoco es muy antiguo, de 1975 o así), pero no se nota para nada. Cuando empiezas a leerlo es un no parar, y cuando digo que ríes mucho, es mucho. Me recuerdo en el metro sin poder aguantarme la risa. Las escenas con la muñeca hinchable son tan... absurdas. Estoy riendo incluso ahora mientras escribo... En general la novela está llena de absurdidades e inverosimilitudes. La historia y los personajes  también están muy bien; el protagonista, Wilt, es incomparable. Es una novela muy buena y conocida, una especie de crítica a la falsedad de la sociedad británica. 

A ver si os animáis. ¡Hasta la próxima, biblioviajeros!

24 comentarios:

  1. Respuestas
    1. A mí también, a ver si tengo oportunidad de leerlo pronto <3

      Eliminar
  2. Holaaa!!!
    hay!!! me encantaron estas recomendaciones!
    no conozco ninguno :3
    espero poder leerlos pronto!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco conocía las de Sargow y Ro, Constanza. Pero todos tienen muy buena pinta, así que espero hacerme con ellos pronto.
      A ver si tiene suerte y los consigues.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. La verdad es que tengo a este autor en la estantería (bueno, en la estantería de mi madre jajaja) y no sé si leerlo o no. Siempre me ha llamado la atención y además el libro que tengo (que creo que no es este, pero no estoy del todo segura) es muy finito, pero no sé porque, no me acaba de convencer. Quizá le doy una oportunidad, por eso.

    Gracias por la recomendación :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual, fue mi madre quien me recomendó la novela. A ella también le hizo reír mucho, así que pensé: "¿por qué no?". Y aquí me tienes, recomendándola en la iniciativa. Así que te la recomiendo muchísimo. Como has dicho es fina, no se hace nada pesada.

      Un beso.

      Eliminar
  4. Gracias por la recomendación ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer, como siempre.
      A ver si inspiro a alguien a leer la novela, que es genial.
      Besos.

      Eliminar
  5. Me dieron ganas de leer las tres :)

    Tengo un premio para el blog:

    http://paradiseofawalker.blogspot.mx/2014/10/one-lovely-blog-award-ii.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Andy! A ver si puedo responderlo pronto, que llevo acumulando premios de estos desde hace ya demasiado.
      Espero que puedas leerlas y te gusten
      Saludos.

      Eliminar
  6. Gracias por la recomendación, no tiene mala pinta ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A ver si la lees y te gusta! Espero que sea así<3
      Un beso.

      Eliminar
  7. Hola!
    He oído cosas de este autor que a veces me llevan a querer leerlo y a veces a no acercarme mucho. Pero este libro en concreto, y tu reseña, me dan ganas justamente de leerlo y pasarme unas risas, por lo que lo apuntaré en la lista enseguida.
    Gracias por la recomendación! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Bieeeen!!
      Pues espero que sigas mi recomendación y te guste. Ya te digo que te partes de la risa, en serio.
      Un besito marbaden.

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Una vez más quería felicitarte por tu excelente trabajo.

    Además, también he de avisarte de que dentro de una semana hará un mes que te adjudicamos el capítulo correspondiente de Lectureka INK. Dado que no hay nadie en la cola, simplemente quería asegurarme de que la redacción del texto está en marcha, para la correcta gestión de los participantes si alguien más se apuntara...

    ¡Un saludo desde Lectureka!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Pablo!
      Ya viste que ya hice el capítulo, y siento mucho la espera, es que estoy muy liada últimamente (solo hace falta ver mis útimas y escasas entradas en el blog) y no tengo mucho tiempo.
      Espero poder volver a participar en la iniciativa. Es muy chula.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? ¡Es que me encanta!
      Un beso.

      Eliminar
  10. Incluso más que Sin noticias de Gurb? Para mí es de lo más divertido. Si la respuesta es afrimativa me lo leo! Nunca está de más reírse un poco en estos tiempos!!
    Muchas felicidades por la reseña y por ser la ganadora del concurso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría decirte... Sin notícias de Gurb te hace reír, pero es más como una historia mona y divertida. Wilt es que es entre irónico y absurdo. No sé cuál te haría reír más, pero sé que si te ha gustado uno, te recomiendo el otro. Y no dudo que Wilt te puede gustar mucho, aunque, como todo, va a gustos.
      Espero que te animes, en serio. Te lo dice una fan de Mendoza.
      ¡Besos! Y gracias :)

      Eliminar
  11. ¡Muy buena recomendación! :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adella :$$
      Un besito guapa :)
      ¿Lo has leído? Jajaja

      Eliminar


¡Gracias por comentar!
- Eres libre de decir lo que quieras, siempre y cuando seas respetuoso
- No se aceptan comentarios íntegramente de "spam"
Dicho esto, nos leemos.