domingo, 20 de julio de 2014

Reseña literaria: Susurros

Tengo este libro casi desde que lo publicaron, pero no sé porqué simplemente no me animé a leerlo. Y allí se quedó, en mi estantería, por un año entero. Pero después de ver el título en todos los blogs de literatura que sigo y ante la presión y recomendación tan apasionada de Lucía de Esbozos de Tinta, me sentí casi obligada a cogerlo -pero le tenía ya muchas ganas eh-. Y... simplemente UAU.

Ficha bibliográfica




Título: Susurros
Título original: Splintered
Autor(a): A.G.Howard
Nacionalidad: Estadounidense
Editorial: Oz
Fecha de publicación: Abril 2013
Saga: Susurros #1 (de 3)
Páginas: 411
Género: Juvenil, fantasía oscura, amor, aventuras






(La portada es preciosa. Me encanta. Las tres de la serie son increíbles -la tercera se desveló hace poco-.)

Sinopsis de la editorial

El País de las Maravillas existe.

A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.

Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?

Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.


Opinión personal (sin spoilers)

Susurros nos presenta una especie de retelling del clásico de Alicia en el País de las Maravillas. La diferencia es que no es Alicia quien baja... si no Alyssa Gardner, una de sus descendientes. ¿La razón? Liberar a su familia de la maldición de los Lidell, que corre por sus venas y les siembra la locura en sus cuerpos. Pero lo que se va a encontrar allí no es como el País de las Maravillas que nos imaginamos...

-Me deseas. Admítelo
Aunque acierta en parte, no se lo confesaré nunca.
-¿Por qué iba a desearte?
Levanta tres dedos para una cuenta atrás.
-Misterioso. Rebelde. Problemático. Todas las cualidades que las mujeres encuentran irresistibles.
-Qué optimista.
-Mi alcoba nunca estará vacía.
-Lástima que el cerebro sí -las palabras son duras, pero el afecto de mi sonrisa les quita hierro.

Pero no nos apresuremos. La historia empieza con nuestra protagonista en el mundo real, con su madre en un centro para locos y la "habilidad" de escuchar a las flores e insectos. La pobre Alyssa teme volverse loca como todas las mujeres de su familia, algo que les pasa por culpa de la maldición de los Lidell, ya que Alicia es su tatarabuela y la lió parda en las profundidades y les ha ocasionado problemas. Y cuando un misterioso chico de su pasado le dice que la única manera de salvar a su familia es arreglando los desperfectos de Alicia, ella baja por la madriguera del conejo. Literalmente.

-¿Crees que estoy loca, no?
-¿Has mirado a tu alrededor? -resopla Jeb - Si tu estás loca, yo voy a tu lado en el tren de los majaras.

¿Estará sola en esta aventura? Por supuesto que no. Por un lado tenemos a Jeb, su mejor amigo y el chico del que está enamorada. Jeb es tierno, protector y valiente, y la sigue sin su permiso a través del espejo y dentro del País de las Maravillas. Por otro lado tenemos a Morfeo, un enigmático chico con el que creció y del que no recuerda demasiado. Un chico misterioso, manipulador y egoísta que saca el lado más escondido y oscuro de Alyssa. Ambos completan el triángulo amoroso de nuestra protagonista. Diréis: DIOS OTRO TRIÁNGULO AMOROSO NO. Ya, yo pensaba lo mismo: soy la primera en odiarlos. Pero éste está muy bien llevado, tiene sentido: Jeb es perfecto para la parte más racional de Alyssa, Morfeo comprende su parte más loca y desinhibida. Sin duda es uno de los triángulos amorosos más buenos que he visto últimamente.

Jeb es equilibrado, fuerte y auténtico; mi caballero de reluciente armadura. Morfeo es egoísta, poco fiable y trascendente; caos encarnado.

Alyssa es, por su parte, una buena protagonista. Es valiente, lista, algo indecisa... tiene una parte muy humana y una parte más, digamos, loca, y la mezcla de ambas está bien lograda. No es la típica chica débil pero tampoco es una badass a lo Hit Girl en Kick-Ass, y eso también me gusta. Aún tiene que conocer mucho de sí misma y de quién es.

Tú comprendes la lógica que hay detrás de lo que no tiene lógica, Alyssa. Tu naturaleza te lleva a encontrar la tranquilidad en medio de la locura.


Es un libro introductorio, con lo que la autora se toma su tiempo en describirnos los escenarios por los que pasa Alyssa, los seres que encuentra y las cosas que ve y siente. Pero no es lento, para nada: el libro está lleno de giros y misterios y problemas y batallas y pruebas. El ritmo es muy bueno, apresurado cuando toca y más pausado en otros momentos. Y el estilo cuidado y fácil de la autora ayudan a que no se haga nada pesado, al contrario, el libro se te engancha en las manos. Y el País de las Maravillas que nos presenta es muy interesante, porque cambia completamente lo que nosotros pensábamos de él.


Así que si buscáis un libro que combine fantasía y realidad, amor y aventura, dos chicos, una protagonista que aún debe conocer mucho de sí misma, un estilo ágil y un final "cerrado" pero que deja con ganas de más, ya tenéis vuestra novela.

La segunda parte, Delirios, ya está publicada en español, y la tercera aún tiene que llegar. ¡A ver si no nos hacen esperar demasiado! La serie también cuenta con un spin-off, A moth in the mirror, que cuenta la historia de Susurros desde el punto de vista de Morfeo y Jeb, aunque no está en español.



Os dejo también el book-trailer:




¡Hasta la próxima, biblioviajeros!

23 comentarios:

  1. Hola!!! La portada es muy bonita. El libro aún no me lo he leído (aunque tiene una pinta estupenda) y es solo por el hecho de que ahora mismo estoy leyendo unas cuantas sagas y me "aburre" que saquen tantas y tan largas. Pero me animaré a leerlo pronto porque sé que me va a gustar. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa lo mismo. Me gustan las sagas pero ahora están tan de moda que al final hay demasiadas para leerlas todas, y tienes muuchas por la mitad (cosa que no me gusta porque tengo que esperar para leer jajaja). Bueno, igualmente te la recomiendo mucho. ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola :D
    Ya he leído Susurros y Delirios y uff... me está encantando esta trilogía, a ver si el tercero no me mata la saga porque últimamente estoy teniendo poca suerte :(
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja qué ganas de que salga el tercero... a ver si hay suerte y no esperamos mucho. Yo quiero un final perfecto <3 <3 (también lo necesito :$).
      Un beso :)

      Eliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de leer estos libros, pero me esperaré a tener los tres!
    Las portadas son perfectas <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uau, pues aún falta para el tercero creo, pero entiendo que te los quieras leer de golpe, vale la pena.
      Un beso <3

      Eliminar
  4. Tengo muchas ganas de empezar esta trilogía, a ver si consigo su primer libro pronto ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo haces, espero que te encante. Creo que te puede gustar mucho :)
      Un beso <3

      Eliminar
  5. Adoro esta trilogía.
    Por navidades me regalaron el primero y ahora estoy deseando hacerme con el resto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja yo también la adoro <3 <3
      A ver si te haces con el segundo pronto. ¡Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Kim!♥ Estaba deseando leer tu reseña de este libro y esta genial. Que ganazas de poder hacerme con el y leermelo *w*
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja muchas gracias :$:$ Me alegra que te haya gustado y te haya animado a leerlo jejeje <3
      Un beso :)

      Eliminar
  7. Hooola!!
    Ya te lo has acabado!!!!! Y dioos, me has dado muchísimas ganas de leerlo!!!! Tengo que hacerlo ya!
    Besoos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja sí, ya estoy por el segundo. Como ya lo tienes lo tienes más fácil... ya te llegará. ¡Tienes que decirme qué te ha parecido!
      Un beso <3

      Eliminar
  8. Hola! Con esa edición, ¿quién se resiste? Tengo tantas ganas de leerlo...además el argumento me llama mucho *-* Un
    beso, muy buena reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la portada me encanta a mí también. Es lo primero que me llamó la atención del libro :)
      Muchas gracias, ¡besos!

      Eliminar
  9. ¡Hola! Me muero por leer este libro y con tu reseña es probable que lo suba en mi lista de próximos a leer ¡Un Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me alegro que te llame, yo ya ves que lo recomiendo mucho. Es un retelling muy bien escrito y engancha mucho. ¡Un beso!

      Eliminar
  10. Jajaja me gusta ser una buena influencia (por una vez) xD Me alegro que te haya gustado tanto, tanto el libro como Morfeo jaja Estoy de acuerdo contigo en todo, tanto el triángulo amoroso como la prota :) Y ya sabes.. ¡A por Delirios!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digas eso, que sí que eres una buena influencia:) Jejeje sí, creo que se nota que soy Team Morfeo. Jeb es monísimo y me encanta, pero Morfeo es aaarg <3 Delirios ya está conmigo y me sigue a todas partes :)
      Un beso <3

      Eliminar
  11. Gracias, ahora mismo me paso. ¡Un besazo! <3

    ResponderEliminar
  12. Dios tengo muchisimas ganas de leer este libro, pero tengo algunos antes.
    Besos
    Yo ya te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a ver si cuando puedas leerlo te gusta. Espero que sea así ^^
      ¡Un besazo, ahora me paso por tu blog!

      Eliminar


¡Gracias por comentar!
- Eres libre de decir lo que quieras, siempre y cuando seas respetuoso
- No se aceptan comentarios íntegramente de "spam"
Dicho esto, nos leemos.