miércoles, 9 de septiembre de 2015

Reseña cinematográfica: Espías

Ficha cinematográfica


Título: Espías
Título original: Spy
Año: 2015
Director: Paul Feig
Actores principales: Melissa McCarthy, Jason Statham, Rose Byrne, Jude Law, Miranda Hart
Duración: 120 min
Nacionalidad: Estadounidense
Apta: +14 años
Basada en una novela: No
Género: Comedia, acción, espías




Sinopsis

Susan Cooper (Melissa McCarthy) es una modesta y sedentaria analista de la CIA y la heroína olvidada de las misiones más peligrosas de la agencia. Pero cuando su compañero (Jude Law) desaparece de la faz de la Tierra y otro agente (Jason Statham) se ve envuelto en problemas, Susan se presenta voluntaria como agente secreto para emprender una misión encubierta en la que se tendrá que infiltrar en el mundo de un sanguinario traficante de armas para evitar un desastre mundial. (FILMAFFINITY)

Opinión personal (sin spoilers)

Antes de mi reseña, mirad el trailer. ¿Hecho? Pues lo que veis es lo que es: esta película no es una obra maestra, pero el trailer promete risas, y es que sales del cine casi llorando. Os aseguro que es una película tronchante, de esas que hacen que rejuvenezcas un par de años. Totalmente recomendable, si buscas algo ligero y entretenido.


Susan Cooper, una analista de la CIA, gordita e ingenua (aparentemente), se ve envuelta en una complicada misión de campo. A partir de allí todo son gags y acción, mientras Susan intenta que la misión sea un éxito. Pero, la verdad, el argumento es lo de menos, porque no es particularmente original o impredecible.


No, en mi opinión lo mejor de esta película es el reparto. Es maravilloso. Melissa McCarthy está fantástica, en un papel de una mujer con un par (y no solo sirve como objeto de burla por su peso, cosa que es casi típico en sus papeles) y que, una vez está a su aire, es descarada, fuerte y capaz. Jude Law y Jason Statham también lo hacen bien, y destaco el último por su papel tan cómico que también sale de su usual tipo-duro-que-no-muere-ni-con-bomba-nuclear.  Y no nos olvidemos de Miranda Hart, que hace de la amiga de Susan. No conocía a la actriz, pero me sorprendió gratamente. En mi opinión, su personaje es uno de los mejores de la película.


El humor es absurdo y paródico. Es imposible no reírse. Y la acción no está nada mal. Me sorprendió que muchas de las escenas de peleas fueran de Melissa, pero, como os he dicho antes, Susan Cooper no es tan dócil como parece (yo me quedé boquiabierta con alguna de las escenas, es flipante).


Hay bastante violencia y referencias al sexo, quizás por eso dicen que es +14. De todos modos no es una película fuerte. Sus dos horas pasan volando. Y ahora que tenemos que despedirnos del verano, ¿qué mejor modo de hacerlo que con una comedia fresca y divertida?


Trailer


¡Hasta la próxima, biblioviajeros!

5 comentarios:

  1. Sale Jason Statham, así que sí, la veré seguro para ver las hostias como panes que mete.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hace algún tiempo vi el tráiler y me entraron ganas de verla, pero no he tenido oportunidad aún.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Coincido bastante contigo, es una película entretenida y bastante divertida. Y los actores están muy bien ^^
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me encanta como actúa esa mujer! jaja me mata de la risa, sin duda la veré jeje

    ResponderEliminar
  5. Vi el trailer mientras iba a ver otra película al cine y me hizo mucha gracia XD Quiero verla, pero nunca encuentro el tiempo para ello. Gracias por la reseña ♥

    http://erealopezescritora.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar


¡Gracias por comentar!
- Eres libre de decir lo que quieras, siempre y cuando seas respetuoso
- No se aceptan comentarios íntegramente de "spam"
Dicho esto, nos leemos.