martes, 8 de julio de 2014

Diario biblioviajero #10 - Liebster Blog Awards #6-#11 + Premio Dardos #3-#5 + Premio Best Blog

Sí, hoy es día de premios. Algunos de estos llevan en mi página de pendientes desde hace más de dos meses, y ya toca. He ido esperando y recopilándolos... pero hoy me he dicho "Kim, te toca ya hacerlos, que vaga que eres". Como veis tengo seis LBA, 3 Dardos y un Best Blog. Agradezco mucho a todos los que me han nominado, que después iré nombrando a medida que responda los premios. Serán respuestas breves, que si no no terminaré ni mañana. Y no pondré muchas fotos como hago normalmente que sino os marearéis... ¡Adelante!

Liebster Blog Awards



1- ¿Escritor favorito?
Siempre me hacen esta pregunta y siempre me cuesta responderla. Me gustan muchos, entre ellos J.K.Rowling, Roal Dahl, Stephen King, Patrick Rothfuss...

2-¿Quién te inició en la lectura?
Mi familia y mi entorno. Mis padres son grandes lectores y mi padre es periodista literario, así que crecí rodeada de libros. Era casi inevitable que terminara con una gran afición  a la lectura.

3-¿Saga que no quisieras que hubiera acabado?
En realidad, aunque me de pena que las sagas terminen, también me gusta, pues mola conocer el final de una historia. Pero bueno, si tengo que elegir... me quedo con Harry Potter.

4-Si te fueran a regalar un libro, ¿cuál sería? 
Delirios, de A.G. Howard. Ahora estoy con Susurros y necesito al continuación. Si la gente no me quiere y no me lo regala alguien, me lo compraré yo.

5-¿Comprar o sacar de la biblioteca?
Depende. Yo saco mucho de la biblioteca porque mi economía es limitada y no está el horno para bollos, pero a veces me doy el gusto de compararme un libro, claro. ¿A quién no le gusta tener una librería bien llena?

6-¿Saga preferida?
La crónica del asesino de reyes es una de las que últimamente me está gustando más, pero si tengo que quedarme con una saga completa sin duda elijo Harry Potter, Eragon, Torres de Malory.

7- ¿En qué distrito estarías?
Como ya respondí una vez, en el cuarto. Pero sólo por vivir cerca de Finnick Odair y poder verlo sin camiseta mientras pesca <3

(no pude resistirme a poner una fotografía)

8- ¿Casa de Hogwarts preferida?
¡VIVA GRIFFYNDOR!

9- Adaptación al cine de un libro que no te guste
No sé si lo que no me gusta es el libro o la adaptación (del enunciado, digo), pero supongo que hablas de una adaptación que no me guste. Pues Grandes Esperanzas del libro de Charles Dickens. Hicieron una versión en 2012 que aborrecí. No podía soportar a casi ningún personaje.


10- Película basada en un libro que te parezca fiel
Los Juegos del Hambre 2: En Llamas es muy fiel. Por eso me gustó más que la primera entrega.

11- ¿Qué película vistes que te gusto tanto que luego te leístes el libro? 
Percy Jackson. En realidad vi la segunda antes que la primera, y no puedo decir que me gustó como película, pero en cuanto la vi supe -por la trama, los personajes, la fantasía- que el libro me gustaría, y leí la saga entera. Me encamoré.


01 ♣ En lo que va del año, ¿cuál fue tu mejor lectura?
El nombre del viento. Es simplemente un libro de 10.

02 ♣ ¿Qué opinas del género distópico?
Me gusta mucho, pero, como todo, en abundancia es malo. Me refiero a que a mí, por ejemplo, solían gustarme los triángulos amorosos -como mínimo los toleraba- pero cuando ves uno en cada libro que te compras terminas hartándote. Ahora los odio. Lo mismo me pasó con las distopías: molaban hasta que había una en cada libro y todas eran iguales. Y aunque no las odio, porque van muy con mi estilo de libro, ya me cansan un poco.

03 ♣ ¿Qué piensas de las lecturas obligatorias de tu escuela?
No soy muy partidaria de las lecturas obligatorias, porque ser forzado a leer un libro no mola -además mucha gente ni los lee-, pero no creo que la idea de intentar fomentar la lectura está bien. No me puedo quejar de mi escuela: tengo que reconocer que de todo lo que me han obligado a leer hay muy pocos libros que no me hayan gustado. En general se han lucido.

04 ♣ ¿Cuál es el libro más largo que has leído? ¿Qué fue lo que te llevó a leerlo?
Ahora no estoy muy segura, pero creo que fue o El nombre del viento o Juego de Tronos. Sea cual sea, lo que me llevó a leerlos fue que muchos amigos me hablaban muy bien de ambos, diciendo que eran la crème de la crème, y los leí.

05 ♣ ¿Tienes alguna relación de amor/odio con algún autor por diversas razones como el matar personajes a diestro y siniestro?
Pues con George R.R. Martin, como casi toda la Tierra. Me encanta porque es un señor con muchísima imaginación y un talento increíble, pero a su vez tarda mucho en publicar sus libros -aunque el resultado vale la espera- y mata a mucha gente. Que entiendo que es un atractivo de sus novelas, pero hay algunos de esos muertos que me encantaban...

06 ♣ ¿Leíste alguna vez a Julio Cortázar? ¿O la Ilíada de Homero?
A parte de algunos microcuentos del primero y algunos fragmentos del segundo, no. Enteros, nunca. Aunque quiero hacerlo.

07 ♣ ¿Dirías que Correr o Morir #01 de James Dashner es distópico? Si no has leído el libro, ¿te gustaría hacerlo?
Sí, lo he leído, y sí, lo creo. En el fondo una distopía es un mundo donde la sociedad es indeseable, y aunque en el primer libro de la saga no vemos mucho la sociedad en si, sí que se puede intuir. Así que sí que creo que es distópico.


08 ♣ Autor, libro, protagonista principal y protagonista secundario favorito. No es necesario que sean del mismo libro :)
El autor lo he dicho en una de las preguntas anteriores. El libro... tengo demasiados, pero me quedo con El guardián entre el centeno. El protagonista sería Katy de la Saga Lux (hay muchos más pero al elijo porque tiene un blog jajajaja), y el personaje secundario... Drake Merwin. Es un sádico increíble.

09 ♣ Abril es un mes muy agitado para los lectores. Fue el día del Libro y además comenzó la Feria Internacional del Libro, ¿hiciste algo en especial, compraste muchos libros?
Estuve en un estante de libros de mi esplai, aunque sólo compré un libro en todo el día.

10 ♣ ¿Lees autores de tu país o por alguna razón o casualidad solo lo haces de extranjeros?
No, la verdad es que leo autores tanto de mi país como estrangeros, y sin ninguna distinción. Aunque los estrangeros quizás sean más -porque tienen más repercusión mediática y llegan más usualmente a mis manos- también me gusta leer autores españoles, como Laura Gallego, Javier Ruescas, Matie Carranza, Jordi Sierra i Fabra...


11 ♣ ¿Qué opinas de la influencia de las redes sociales y de las adaptaciones a películas en el mundo de la lectura?
Me gusta que se adapten los libros a películas, porque es otro modo de disfrutar de una historia que me gusta, aunque prefiera el libro. Y las redes sociales y la lectura... es un tema del que se puede decir mucho. A mí me gusta su relación, porque es un buen modo de fomentar la lectura, pues ahora las redes sociales pueden llegar a muchísima gente.


¿han visto anime alguna vez? ¿cual?
Muchos, porque soy una fan de Japón y el manga. Aunque leo más que veo, he seguido series como Dragon Ball, Naruto, One Piece, Detective Conan, Inuyasha, Slam Dunk, Yu Yo Hakusho...

¿dan a conocer sus blog con sus familias y amigos? 
En general no. Mi familia sabe que tengo un blog, y algunos amigos, pero no voy por allí diciéndolo. Me daría algo de corte...

¿usan sus facebook personal para difundir sus blog?
No. Lo tengo puesto en mis webs pero nunca lo he escrito en mi muro ni nada así.

¿como aprenden a diseñar sus blog?
Lo poco que sé lo he aprendido de tutorials online, aunque no es mucho.

¿tienen una forma especial de ordenar sus estanterías?
No. Está todo allí puesto, con los títulos de sagas juntos y punto. Aunque ahora que lo dices, quizás tendría que ordenarlo un poco...

actualmente es muy famosa la imagen de "libros que recomiendan personas" ¿te paso de encontrarte con alguien que este leyendo un libro que conoces o te gusta?
Alguna vez, sobre todo en el metro. He visto gente leyendo Harry Potter, Divergente, Los juegos del hambre, El guardián entre el centeno...

¿cual es el lugar mas raro donde te pusiste a leer?
Quizás lo más raro que he hecho es leer en un ascensor. Tenía apenas un minuto de trayecto pero estaba tan enganchada que saqué el libro igualmente.

¿cuál fue el titulo mas ridiculo con el que te encontraste?
Uno de los títulos más ridículos que conozco -aunque el libro sí me gusta, y sobre todo su adaptación me encanta- es el de ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Phillip K. Dick.


¿que pagina web visitas todos los dias (o casi) que no sea una red social?
Mangareader. Es donde leo más manga online, porque está en inglés y los capítulos salen antes.

¿te gustan los videojuegos?
Algunos, sobre todo los de rol para el ordenador, aunque no soy la persona más firki en este tema.

¿tienes una manía de esas que odian toda tu familia? Ej: yo me lastimo los labios, no soporto los olores de monedas, llaves, etc (odio que se me quede en la mano)
Creo que no, aunque no les gusta que esté en mi habitación escuchando música porque me llaman y no les oigo, o por ejemplo dicen que hablo muy fuerte y demasiado. Pero manías mías que no les gusten... no se me ocurre ninguna.


1. ¿Cuál es el mejor libro que has leído este año?
Ya lo he respondido antes, El nombre del viento.

2. ¿Lees sólo un libro o varios a la vez?
Depende del momento, aunque he llegado a leer tres libros y cuatro a la vez, no me importa. Pero en general me gusta leer de uno en uno y concentrarme en una historia al 100%.

3. 5 libros que todo el mundo debería leer
Harry Potter, El guardián entre el centeno, Sostiene Pereira, El señor de las moscas, Diez negritos.

4. ¿Cuál es tu mayor manía respecto a los libros? (Ej: No doblar las hojas, leer siempre la última frase primero….)
Siempre leo primero la sinopsis en la contraportada, siempre. Y siempre leo los agradecimientos al final, me gusta mucho.

5. Un libro que te haya hecho llorar y otro que te haya hecho reír
No hay muchos libros que me hayan hecho llorar, pero uno de ellos sería La ladrona de libros o Leal. Hay muchos más que me han hecho reír, pero el que me ha hecho estallar en carcajadas es Wilt, de Tom Sharpe.


6. ¿Qué personaje te gustaría tener como mejor amigo?
Jace Wayland, pero sólo si se enamora de mí y nos casamos. Nah, ahora en serio, como mejor amigo escogería quizás a Ron Weasley o Hermione Granger. 

7. Cita literaria favorita
Hay muchas, como por ejemplo la que tengo de Peter Pan en la cabecera de mi blog. Pero para poner otra, y algo más larga, os escribo una de las declaraciones de amor juveniles más románticas que he leído:
Vivimos y respiramos palabras. Fueron los libros los que me impidieron quitarme la vida después de que pensara que nunca podría amar a nadie, que nunca nadie me podría volver a amar. Fueron los libros los que me hicieron sentir que quizá no estaba completamente solo. Podían ser sinceros conmigo, y yo con ellos. Leer tus palabras, lo que escribiste, cómo a veces te sentías sola y asustada, pero siempre eras valiente; la manera en que veías el mundo, sus colores, texturas y ruidos, me hizo sentir... Me hizo saber lo que pensabas, esperabas, sentías, soñabas. Sentí que estaba soñando, pensando y sintiendo contigo. Soñé lo que tú soñabas, quise lo que tú querías, y luego me di cuenta de que lo que realmente quería era a ti.                   (Will Herondale)
8. ¿Qué te engancha de un libro?
Más de una cosa, pero lo que es importante es que tenga un ritmo que no sea soporífero. Si me cuesta pasar de página porque tardo tres horas en leerme un párrafo es que el libro no me engancha demasiado.

9. ¿Qué clase de narrador te gusta más?
La verdad es que es una de las cosas que menos me importa. Cada historia tiene un narrador que le va más, y no puedo escoger cuál me gusta más en general, depende de la novela.

10. Libro que vas a leer próximamente
Después de Susurros quisiera leer Delirios, su continuación, pero no sé si lo tendré para entonces. Si no lo he conseguido leeré Obsidian, de Jennifer L. Armentrout, en inglés; o El océano al final del camino de Neil Gaiman.


1 ¿Te acuerdas del cumpleaños de tu blog? ¿Cuándo es?
Es el 31 de marzo, me acuerdo porque es muy fácil:)

2 ¿Cuál es tu anime favorito?
No puedo escoger uno, me encantan Dragon Ball, Naruto, One Piece, Detective Conan, Inuyasha, Slam Dunk, Yu Yo Hakusho...

3 ¿Qué idiomas hablas?
Catalán y castellano como nativa, inglés fluido, chapurreo en francés. Tengo planeado empezar ruso en septiembre^^

4 ¿Película favorita?
Tampoco puedo escoger una: El padrino, Star Wars, El señor de los anillos, Forrest Gump, Mystic River, Kill Bill, Moonrise Kingdom... Hay más, pero ahora no las diré todas.

5 Di 3 portadas que te encanten y 3 que odies
Me encantan las portadas de Susurros, El club de los corazones solitarios, Donde los árboles cantan. No me gustan las de La cazadora de almas, Una vacante imprevista, Rubí (de Montena, no las originales). No es que sean horribles, pero creo que con sus historias se podrían hacer mucho mejor.



 (a ver, no está mal la portada, pero miramos la original de la derecha y nos preguntamos por qué la cambiaron...)


6 ¿Quién es tu proveedor de libros? Persona no libreria
Mi padre. Me trae la mayoría de lo que leo.

7 ¿Tienes mascotas? ¿Cuáles?
Tuve un hamster que se llamaba Ricky pero murió en menos de un año. Fin de mi vida con mascotas.

8 ¿Te gustan la series/películas/libros/videojuegos de zombies?
No son mi género preferido, pero no me desagradan. En absoluto.

9 ¿Crees que sobrevivirías a algún tipo de apocalipsis? ¿A cuál?
Pues no sé, quizás a un apocalipsis en el que sólo quedaran los más frikis, jejejeje.

10 ¿Lees en e-book o libro de papel?
En ambos, depende del libro. Los dos me gustan, aunque el e-book es más práctico.


11 ¿Practicas algún deporte? ¿Cuál?
Taekwondo. Me encantan las artes marciales.


1- ¿Prefieres leer o escribir?
Leer. No me desagrada escribir pero lo que leo es mejor que lo que escribo, normalmente;)

2- ¿Cuándo es tu cumpleaños?
El 2 de junio:$

3- ¿A qué edad empezaste a leer?
No lo sé, creo que tenía 3 o 4 años (pero hablamos de libros como La petitona, jajaja)

4- ¿Qué tipo de libros te gusta leer?
Me gusta variar, pero me siento especialmente atraída por la fantasía y la cienca ficción con un poco de romance.

5- ¿Cantante favorito?
Como grupo, Guns N' Roses. Como cantante actual me quedo con Adele. 

6- ¿Quién es tu amor platónico famoso o literario?
Tengo uno para cada libro (si no mirad e About y veréis jajajaja) xD. Pero para dar un ejemplo, mi amor platónico famoso sería Brad Pitt (o Theo James, desde que vi Divergente quiero raptarlo), y mi amor literario sería Jace Wayland. Entre muchos otros.

7- ¿Cómo salio el nombre de tu blog?
Por nada en especial. Buscaba un nombre que tuviera relación con la literatura y probé unos cuantos hasta que di con el mío. Quería poner Mi viaje literario pero ya estaba cogido.

8- ¿Alguna anécdota que quieras compartir?
No sé por qué tipo de anécdota preguntas, pero para decir algo, cuando fui a ver Los miserables al cine me traje un montón de kleenex en el bolso y me pasé media peli llorando. Cuando por fin me calmé salió la escena final con todos cantando Do you hear the people sing y me derrumbé. Otra vez. Estava con unos amigos y los pobres flipaban conmigo.

9- ¿Canción favorita?
Universo gay de Leticia Sabater jajajajaja.


¡ES BROMA! Me gustan mucho Go your own way de Fleetwood Mac, Mr. Brightside de The Killers o Psycho Killer de Talking Heads, pero no son mis únicas canciones favoritas, tengo muchas más.




10- ¿Color favorito?
El lila y el rojo. Aunque el azul y el verde también me gustan mucho.

11- ¿Helado o batido? ¿De qué sabor?
Ahora mismo estoy enamorada del helado de yogur y frambuesa, y sin duda no puedo dejar de reconocer mi adicción al helado de vainilla y cookies de Ben & Jerry's (llamado Cookie Dough). Una cosa tan icnreíble no debería existir. Es caer en la tentación.


Premio Dardos


“La I Entrega de Premios Dardo 2008 se abre paso entre un gran elenco de Premios de reconocido prestigio en el mundo de la literatura, y con el reconoce los valores que cada blogger muestra cada día en su empeño por transmitir valores culturales, éticos, literarios, personal, etc.., que en suma, demuestra su creatividad a través su pensamiento vivo que está y permanece, innato entre sus letras, entre sus palabras rotas”.

(tengo que comentar que cuando leí esto de "premio de reconocido prestigio en el mundo de la literatura" me reí durante un rato... jajajaja)

NORMAS:

- Nombrar y enlazar al blog que te ha nominado
- Poner la imagen del premio en la entrada.
- Nominar a 15 blogs que creas que merezcan el premio.

Me han nominado a este premio los blogs Reseñas y algo más, Libros que amar y La bibliotecaria solitaria
¡Muchas gracias!^^

Premio The Best Blog

  • Nombrar y agradecer al blog que te concedió el premio.
  • Contar 11 cosas sobre ti.
  • Responder al cuestionario y dejar uno nuevo.
  • Nominar a otros 11 blogs de reciente creación o con menos de 200 seguidores.
  • Visitar al resto de blogs premiados junto al nuestro.
  • Informar a todos los blogs del premio que le has otorgado.

Es la primera vez que me nominan a este premio, y el blog ha sido el de Mi mini universo. Muchas gracias:) 

11 COSAS SOBRE MÍ:

- Vivo cerca del mar, y en verano voy mucho a la playa
- Siempre he querido ir en paracaídas
- El año que viene seguramente empezaré ruso
- Llevo tres años practicando artes marciales
- Llevo brackets, pero seguramente me los quitarán hoy mismo (tenía que decirlo porque estoy contentísima)
- Mis animales preferidos son el mono y el tigre 
- Me paso el día soñando con tener superpoderes o que me pasen cosas mágicas (como en los libros), y reconozco que desde que tenía la edad suficiente para pensar mi deseo cuando soplo las velas en mi cumpleaños, se me cae una pestaña, o tiro una moneda a una fuente, es éste
- Tuve un hamster pero murió a los pocos meses
- Tengo mi habitación llena de pósters de manga y tengo una firma de Hiro Mashima (autor de Fairy Tail)
- En mi bolso siempre encontrarás un libro y mi Ipod
- Toco el piano, la guitarra (aunque la dejé hace unos años), y el ukelele, porque voy a un esplai y me lo llevo de colonias

Mis respuestas son las que he contestado anteriormante en el Premio Liebster Award de Mi Mini Universo #2.

MIS NOMINADOS

Nominaré a 11 personas (me paso un poco por el forro las normas), que técnicamente tendrán que hacer un Liebster Award, un premio Dardos y un Best Blog. Pero, nominados, si sólo queréis hacer uno no me importa. Vosotros escogéis. 


MIS PREGUNTAS:

* Para el Liebster Blog Award:

1- ¿Cuál es tu personaje masculino y femenino favorito?
2- ¿Cuál es tu mayor afición, a parte de la lectura?
3- ¿Hay algo que no soportes en un libro?
4- ¿Tienes algún amor platónico?
5- Tu género favorito y un género que aborrezcas
6- ¿Alguna manía literaria? (Leer los agradecimientos, doblar las páginas, forrar los libros...)
7- ¿Cuál es el mejor libro que has leído este año?
8- ¿Te gustan las distopías?
9- ¿Qué estás leyendo ahora?
10- ¿Qué leerás próximamente?
11- ¿Cuál es el último libro con el que lloraste?

* Para el Best Blog:

1- ¿Te gusta la música? ¿Cuál es tu grupo/cantante preferido?
2- ¿Practicas algún deporte?
3- ¿Tocas algún instrumento? Si no es así, ¿cuál te gustaría tocar?
4- ¿Por qué tu blog se llama como se llama?
5- ¿Cuál es el aniversario de tu blog? ¿Lo sabes?
6- ¿Tu asignatura favorita?
7-  ¿Dónde compras la ropa? ¿Tus tiendas favoritas? (si no tienes o no te importa, lo entiendo xD)
8- ¿Usas twitter, facebook o alguna otra red social para anunciar tu blog?
9-  ¿Miras youtube? ¿Tus youtubers favoritos?
10- ¿Lees el periódico o escuchas la radio? Si es así, ¿tus periódicos/programas/cadenas favoritos?
11- ¿Tu serie y película favoritas?


¡Hasta la próxima, biblioviajeros!

24 comentarios:

  1. Madre mía cuantos premios!!!!
    Felicidades ^^
    <3

    ResponderEliminar
  2. Wow, cuántos premios! jaja
    Gracias por nominarme (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer, a ver si tienes tiempo de hacer la nominación. ¡Besos! <3

      Eliminar
  3. ¡Hola! Muchas gracias por las nominaciones, ya he hecho las entradas, por si quieres leerlas: http://likeasnowflake-lau.blogspot.com.es/2014/07/liebster-award-y-premio-dardos.html http://likeasnowflake-lau.blogspot.com.es/2014/07/premio-best-blog.html
    Me gustaría que cuando respondas mis preguntas me avisases para leer la entrada.
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, qué rápida, ahora voy! Ya te avisaré <3
      Besos^^

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    ¡Cuántos premios! Te los mereces :)
    Muchos besos desde http://dontworryjustread.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas gracias por la nominacion! Cuando tenga la entrada lista , te la dejare en un comentario! Me quedo por aqui ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo, no hay prisa, ya viste cuánto tardé yo ;)
      Besos ^_^

      Eliminar
  6. Gracias por las respuestas,Kim!!! ¿Quién no tiene una relación de amor-odio con George? jaja ;)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo odio... pero gracias a dios por su cabeza, o no podríamos disfrutar de GOT <3 <3
      Un beso :D

      Eliminar
  7. Hola!
    Gracias por la nominación; mira me viene bien porque tengo bastantes premios atrasados (no eres tú sola aquí hay otra que tarda bastante) y los agrupo todos. Me gustaron muchas de tus respuestas, lo de Finnick no lo entiendo ¿a quién le gusta? je, je, es broma. Y lo de Leticia Sabater casi me parto de la risa.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola:)
      Jajaja pues bienvenida al club :''D Jejeje Finnick for ever <3 Leticia Sabater es mi ídol, dios, vaya mujer. Y sus canciones son lo más de lo más en la cultura musical.
      Besos <3, espero con ganas tus respuestas si al final tienes tiempo^^

      Eliminar
  8. Hooola!!
    Ai dios cuantas cosas!!! Muchas felicidades por todo! xD He conocido muchísimas cosas sobre ti que antes no sabia! :D

    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ne alegro:))))))
      Muchas gracias^^, aunque tengo muchas cosas porqueya llevaba un tiempo recopilándolas... Jejejeje
      Besos Claudia <3

      Eliminar
  9. Hola!
    Dios es una gran entrada. Felicidades por todos los premios y que sigas consiguiendo más.
    Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:) Sí, me salió larga... :$ Muchas gracias, igualmente, ¡y besos! <3

      Eliminar
  10. ¡Wow, kim! Felicidades por todos esos premios *w*

    ResponderEliminar
  11. ¡Felicidades por todos esos premios! No conocía Wilt de Tom Sharpe pero me lo apunto, que hace mucho que no leo un libro que me haga reír :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias^^
      Pues con Wilt yo estaba en el metro riéndome a carcajadas, y la gente me miraba raro jajajaja. A mi madre le pasó lo mismo. Es tronchante.
      ¡Besos!

      Eliminar


¡Gracias por comentar!
- Eres libre de decir lo que quieras, siempre y cuando seas respetuoso
- No se aceptan comentarios íntegramente de "spam"
Dicho esto, nos leemos.