lunes, 16 de septiembre de 2013

Reseña literaria: Mystic City #1 - La ciudad del agua

Últimamente he recomendado muchos debuts, y hoy no será una excepción. Con todos vosotros, el primer libro de Theo Lawrence, Mystic City.



Aria Rose está prometida con Thomas Foster. Cuando se casen, sus dos familias, que son las más poderosas de Nueva York, y antiguas enemigas, se unirán para siempre. Aria y Thomas, por su parte, tienen una gran historia de amor detrás. El problema es que Aria ha perdido la memoria y no recuerda nada de su relación con el hermoso chico.
Pero la cosa no termina aquí. En las Profundidades, los rebeldes místicos traman algo para destruir todo lo que los Rose y los Foster han creado...

La novela está muy bien. La historia de amor de Aria y Thomas recuerda a Romeo y Julieta, pero en un ambiente moderno muy bueno. Pero la cosa va más allá, porque cuando Aria conoce a Hunter, lo que parece una historia de amor prohibido con un final feliz terminará convirtiéndose en un triángulo amoroso.
El mundo distópico que crea el autor es muy interesante. Los polos se han fundido. El agua amenaza con destruir ciudades enteras. Por eso Nueva York está dividida. Los más ricos y poderosos viven en las Atalayas, elevados. Los otros residen en las Profundidades, oscuras y tenebrosas. Y se acercan unas elecciones, donde por primera vez una mística se presenta. Si gana, derrocará todo lo que los Rose y los Foster se han esforzado tanto por crear. Por eso las dos familias se unirán, con la excusa del amor de sus dos primogénitos. Y harán lo que sea para mantener la sociedad tal y como está.
Pero en el libro no sólo hay amor. También encontramos un poco de acción y fantasía, pues en ese mundo existen los místicos, humanos con poderes que residen en las Profundidades y que son obligados a drenarse el poder mágico si quieren vivir. Horrible, sí. Pero los de arriba los temen y no quieren que suceda una rebelión.
Pues bien. Teniendo la cosa así, la verdad es que la historia es muy previsible. Sólo sabiendo eso yo ya suponía lo que pasaría, y no he ido demasiado desencaminada. Pero por lo que se ve la protagonista, Aria, no ve el mundo con los mismos ojos que yo. En mi opinión es muy tonta, pues no sólo tiene toda esa información, sino que además hay momentos donde lo obvio sale a la luz, y está delante de sus ojos, y ella no lo ve. Como protagonista es bastante patética en algunos momentos. El peor de los ciegos es el que no quiere ver. Nunca mejor dicho. Aunque si ella no fuera así no habría historia, así que lo dejo pasar. Por otro lado hay otros personajes muy interesantes, como Hunter o Davida. ¡Me encantan!
En resumen, me gusta el guiño a lo Romeo y Julieta y creo que es una buena novela. Recomiendo este libro como historia de amor y fantasía, porque es muy entretenida y adictiva, y se lee muy fácilmente.

La segunda entrega, llamada Toxic Heart, ya ha salido en inglés (y creo que la traducirán en español, o eso deseo), y supongo que saldrá una tercera (pero aún no conozco los detalles). Espero que Lawrence no baje el nivel, pues sería una pena visto este bonito debut.


Y aquí os dejo un booktrailer, en inglés, porque no existe ninguno en español, por si queréis verlo:



¡Hasta la próxima, biblioviajeros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario


¡Gracias por comentar!
- Eres libre de decir lo que quieras, siempre y cuando seas respetuoso
- No se aceptan comentarios íntegramente de "spam"
Dicho esto, nos leemos.