sábado, 15 de junio de 2013

Diario biblioviajero #3 - Razones blogueras y primeros biblioviajes

Primero, daros las gracias porque este blog llegó a las 2000 visitas hace unos días. Todo esto es gracias a vosotros. Y siento no haber escrito por un tiempo, pero estaba en plena época de exámenes finales y demás y el tiempo parecía pasar tan rápido como un "Trix" en el mundo al revés. Vamos, que sólo podía descansar cuando dormía ;).



Hace unas semanas me di cuenta de que prácticamente os hablaba sólo de reseñas, y nunca os contaba nada sobre mi afición a la lectura: cómo, cuándo y con qué empecé a leer, por qué decidí crear el blog... Probablemente (seamos sinceros) a nadie le interese mi vida, pero creo que es interesante saber el porqué de la gente de su inicio lector. 
Ni siquiera me acuerdo de cuándo empecé a leer. De muy pequeña me dedicaba a leer las paradas del metro desde mi casa hasta la escuela (de letra en letra, claro) pero al final ya aprendí a leer libros fácilmente y ahí empezó mi interés por ellos. No estoy segura de cuál fue el primero que leí, pero sé a través de mis padres que los de "La Petitona" ("Pequeña Tina" en castellano) eran mis preferidos.



Ésta es una colección de cuentos para niños sobre una niña llamada Petitona/Tina (una especie de Teo femenino): Tina y el mar, Tina tiene frío, Tina y los contrarios, Tina y la Navidad... y demás. No os puedo decir demasiado sobre ellos, excepto que sé que me encantaban. También me gustaba un graciosos libro en verso llamado "La tela de araña que todo lo apaña".



De mayor le llegó el turno a otras colecciones como Gerónimo Stilton o Arcanus. Qué decir de ellas. Dos series llenas de aventuras, escritas con gran gracia, delicadeza y humor y perfectas para los niños (ni pequeños ni jóvenes) a los que les cueste leer. Muy fáciles y simplemente L.B (Loctite Book) [Acrónimo sacado del maravilloso blog Libros Lectureka, que os recomiendo sinceramente].




Después mis series preferidas fueron Harry Potter (reseña), El Señor de los Anillos (reseña), Torres de Malory (aún no la he hecho, ya llegará el día :P), y muchas otras (algunas de las cuales he reseñado en mi blog), entre ellas la gran mayoría de los libros que estoy leyendo ahora. Hay tantos libros en esta lista... tantos, que no os puedo hablar de todos. Clásicos, fantásticos, románticos, de terror... Os intentaré hablar de tantos como pueda incluso si muero en el intento (jeje).

Por cierto, os recomiendo todos los libros de los que os he hablado hasta ahora. :)

Por otra parte, ¿cómo empezó el blog? Bien, la verdad es que tuve dos razones:
  • Me encanta leer, bueno, eso ya lo sabéis. He estado creando y eliminando blogs desde los 9 años, así que sabía manejar la interfaz; pero además siempre había soñado con mantener un blog por más de 3 meses (más o menos, que había sido el tiempo máximo de vida de mi blog más longevo). Por eso decidí, en el punto lector más álgido de mi vida actual (que no es mucha), que ya era hora de pasar de la pereza. Y aquí estoy.

  • La otra razón, la que probablemente me dio el empujón que me faltaba, es el hecho de que oí hablar a través de internet de un concurso de blogs de lectura (questasleyendo), que la verdad es que me gustó mucho. Previamente yo ya había seguido algunos de los blogs de la edición anterior, así que decidí que si podía mantener mi blog durante algún tiempo me presentaría. Así fue, y así lo hice. Por cierto, ya puestos, os recomiendo todos los blogs de questasleyendo; ya que todos ellos, junto con el concurso en sí (que es una idea genial para fomentar la lectura entre jóvenes), son muy interesantes.


Pues hasta aquí he llegado hoy. Espero que hayáis disfrutado con este viaje por mis inicios lectores y blogueros. ¿Os animáis a contarme los vuestros?
¡Hasta otra, biblioviajeros!

2 comentarios:

  1. Yo aprendía a leer preguntándole a mi madre que ponía en todos los carteles de la calle... Y Arcanus también fué en su momento una de mis sagas favoritas.

    Por cierto... Ya estás en la lista de blogs recomendados en mi blog. ¡Muchas gracias por recomendarnos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que Arcanus fue una saga tan estupenda para mí que ahora, que ya soy demasiado mayor para leerla, me dedico a recomendarla a mi prima y a algunos amigos más jóvenes que tengo para que la empiecen y les presto mis libros de la saga. ¡A ver si hay suerte y alguno pica!
    No hace falta que des las gracias por nada. He recomendado tu blog porque realmente es muy bueno y mi objetivo es fomentar la lectura, ¿no? ¿Qué mejor manera hay de hacerlo que ésta? :)

    ResponderEliminar


¡Gracias por comentar!
- Eres libre de decir lo que quieras, siempre y cuando seas respetuoso
- No se aceptan comentarios íntegramente de "spam"
Dicho esto, nos leemos.