lunes, 29 de abril de 2013

Reseña literaria: Cherub #2 - El traficante

Hace unos días hice la reseña del primer libro de esta serie, y también la comenté en general. Hoy hablaré del segundo tomo, que leí hace ya mucho tiempo pero que releí el domingo para poder explicarlo mejor aquí.

Bien, pues empecemos. "El traficante" es la segunda parte de la primera serie de Cherub, de Robert Muchamore. Como ya sabéis, la historia se centra en James Adams, un joven espía británico. Si queréis saber más de la serie en general o del primer libro, os recomiendo leer antes mi primera reseña. Sólo tenéis que clicar aquí.



Respecto a la sinopsis, el libro nos cuenta la segunda misión de James. En esta ocasión, tendrá que desmantelar una organización que trafica con drogas: la banda de Keith Moore; junto con sus compañeros Kyle, Nicole y Kerry. El objetivo de cada uno es hacerse amigo de un hijo/a de Moore, pero no será nada fácil lograrlo sin levantar sospechas...

No creo que os esperéis otra cosa que nos sea un "os la recomiendo". Como ya sabéis, he leído hasta el octavo libro, y, claro, no lo habría hecho si no me gustaran la serie. Pero vamos a verlo más a fondo...
Como en toda su serie, el autor mantiene su lenguaje simple e informal, de manera que el libro es muy claro y rápido de leer, igual que el primero. Respecto a la historia, ésta es una de las misiones más divertidas de todas, y es una buena novela para indagar más en los otros agentes de Cherub; pero la misión no puede superar a la de la tercera novela (que es espectacular), de la cual os hablaré pronto. Recomiendo este libro igual que el primero, por su fácil lectura y las ansias de leer que provoca; aunque debo reconocer que no es un tipo de novela "buena", que digamos: es solo para pasar el rato y nada más. Pero, ¿qué más da? Lo más importante de una novela es que te interese y te enganche. Si no, por buena que sea no te gustará.  A mi esta me ha enganchado, y con creces; aunque a lo mejor sea simplemente porque adoro los espías... ¡quién sabe!

Pues hasta aquí mi reseña. ¡Hasta la próxima, biblioviajeros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario


¡Gracias por comentar!
- Eres libre de decir lo que quieras, siempre y cuando seas respetuoso
- No se aceptan comentarios íntegramente de "spam"
Dicho esto, nos leemos.