miércoles, 24 de abril de 2013

Reseña de manga: Kaichou wa Maid-sama

Hay muchos mangas que me gustaría recomendar, pero he visto que sólo he hablado de mangas shōnen, y no es del todo justo ¿no? Por eso, hoy os traigo un manga shōjo*: Kaichou wa Maid-sama, de Hiro Fujiwara.
Estado: En proceso (capítulo 80 en 24.04.13)
Tipo: Shōjo mensual




El manga narra la historia entre Misaki Ayuzawa y Usui Takumi. Ella es la primera presidenta del consejo escolar de Seika, temida por todo el mundo y loca por la defensa de las chicas en su escuela (que son una minoría). Lo que muy poca gente sabe es que ella trabaja por las tardes en un bar de maids (sirvientas) para ganar dinero para su familia. Usui Takumi, un chico guapo y popular entre las chicas, lo descubre al inicio de la historia y a partir de aquí se convierte en un cliente usual del bar... allí empieza la historia de amor.

Este manga es que no es como un manga romántico normal... y es que no puedo soportar el típico manga que narra la historia de una chica pava y cursi enamorada de un chico rebelde, guay y popular. Esas series tan machistas son insoportables. Lo que me hace más rabia es la personalidad blandengue de la chica... buf... me pone de los nervios. Pero bueno, a lo que íbamos, lo que me gusta de éste manga es que la chica tiene carácter (se la podría describir como una marimacho), pues muchos chicos le tienen miedo, hace combates y a veces tiene esa aura asesina tan impresionante... jajaja^^. Además es una bonita y diferente historia de amor (que a mi me tiene muy enganchada), muy dulce. La recomiendo a cualquier persona, aunque supongo que sólo lo leerán chicas... ¡qué le vamos a hacer!

Pues hasta aquí a reseña. ¡Hasta otra, biblioviajeros!

Aclaración:
*Shōjo: Es un género de manga cuyo nombre significa "chica joven", pues va a destinado a personas de ese género y edad. Todas sus obras (o la mayoría) son mangas románticos.



3 comentarios:

  1. ¿De que sirve que la querida protagonista tenga caractef si en el fondo se muestra un machismo encubierto? Me tiene asqueada Usui. Un lobo con piel de oveja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Como vas a recomendar una historia solo por que la protagonista tiene carácter!? Esa historia es un asco,romantizan el acosó, es machista y desagradable,sobre todo con el tal Usui que siempre acosa a Misaki,en serio,como pueden ver eso algo "romántico"!?

      hasta vi una escena de ese anime que pintaron como "cómica" pero a mi no me dio risa y era dónde Misaki estaba sacando la basura, se agachó y Usui que esta cerca le levanto la falda para verle las bragas y esta se sonrojó y se enojó, en serio,que horror.

      Solo la pintan de "romántica" por que el bastardo de Usui es guapo,si fuera feo no dirías esas pendejadas y el anime en vez de shojo sería Seinen,shonen o ecchi.

      Eliminar


¡Gracias por comentar!
- Eres libre de decir lo que quieras, siempre y cuando seas respetuoso
- No se aceptan comentarios íntegramente de "spam"
Dicho esto, nos leemos.