jueves, 4 de abril de 2013

Reseña cinematográfica y literaria: Matilda

¿Quien no ha deseado nunca poder mover objetos con la mente? Pues Matilda,  inteligente y precoz, ávida lectora, puede hacerlo. Vive junto a sus padres y hermano, muy diferentes a ella y que no la quieren demasiado. Si queréis acompañarla por su aventura para ayudar a su profesora y escapar de las garras de la temible directora de su colegio, sólo tenéis que leer el libro del gran Roald Dahl; o ver la película de 1996 de Danny DeVito.

Cuando leí el libro, me encantó. Cuando vi la película, también. El libro es entrañable: Matilda es un personaje tan amistoso que se hace querer. La temible directora no me inspiró ningún afecto y por eso, irremediablemente, Matilda me tuvo en su bando durante toda la historia. Sin contar que su poder me emocionaba (soy una fan de los superpoderes), el libro en si es mágico y, con su forma de escribir, Dahl ha demostrado de sobras su gran capacidad literaria. Respecto a la película, creo que la elección del personaje principal (Mara Wilson como Matilda) fue bastante acertada. Esa niña era igual que como me la había imaginado: lista, cariñosa, con una cara amable pero a la vez traviesa. Por eso, y por la calidez que me transmitían las partes en que Matilda y su profesora estaban juntas, me enamoró. Aun así, si tuviera que escoger, leería el libro: Rald Dahl es simplemente un genio. De pequeña me enganché a sus historias y me las leí todas, que de paso, os recomiendo con todo mi afecto.

Pues hasta aquí la reseña. ¡Hasta otra, biblioviajeros!