viernes, 2 de octubre de 2015

Viernes musical #9 - Juliette

Esta sección, original de algún blog que cuando sepa pondré, consiste en recomendar una canción cada viernes -u otros días, depende del blog-.
Esta vez seré breve. No sabía qué canción recomendar hoy, porque me gustan demasiadas, y al final me he decidido por una de las que últimamente está reproduciéndose más en mi Spotify (aplicación que, ya puestos, os recomiendo fervientemente).

No sé si sabéis qué es el k-pop, aunque sería raro con lo increíblemente popular que es (y la gran cantidad de fangirls y fanboys que ha generado). Pues bien, para vuestra información, este "género musical" es el pop surcoreano. Canciones frescas, con bastantes sonidos tecno, que combinan el inglés y el coreano, y están cantadas por grupos de chicas o chicos que se mueven 100% sincronizados (os suenan, ¿verdad?).

No me declararé fanática del k-pop porque sería mentira, conozco gente mucho más loca por ello que yo. Pero no niego que me gusta, y que soy bastante fan de alguno de sus grupos. Y con "alguno de sus grupos" me refiero a SNSD / Girls' Generation y SHINee (no son los únicos que conozco, pero sí los que más me gustan). El primero es un grupo de 8 chicas (antes 9) que fue el que me descubrió este género, y es genial. El segundo es un grupo de 5 chicos, de la misma discográfica, que conocí un poco más tarde y que me tiene enamorada. 
Es increíble como los coreanos saben hacer marketing: grupo de chicos jóvenes, guapos (si te gustan los coreanos, claro), que viven juntos, que aparecen en programas de TV, que son amigos de otros grupos juveniles de música... ya os imagináis los/las fans, ¿no? Existen bares en Barcelona dedicados al k-pop y todo, así que ya os podéis imaginar...

Hoy os propongo una de sus canciones, llamada Juliette. Si os gusta podéis escuchar también Married to the Music, Lucifer, Replay o Sherlock (Clue + Note). Quizás ésta que os digo hoy os recuerda a Deal with it de Cordin Bleu, y con razón. Es básicamente la misma canción. Pero no es plagio, pues la discográfica de SHINee compró los derechos. Algo que, si navegáis un poco por internet, veréis que es muy común en este mundillo.
No creo que Juliette sea su canción más conocida pero me gusta mucho, porque me da mucho hype y ganas de bailar.

Ya veis que, al final, de breve, nada. Mis disculpas.


Juliette! yeonghoneul bachilkkeyo
Juliette! jebal nal bada jwoyo
Juliette! dalkomhi jom deo dalkomhage
Soksagyeo naui serenade

*Sé que os habéis enterado de qué va la canción con esta letra. Yo igual.*

¿Os gusta el k-pop? ¿Y esta canción?

¡Hasta otra, biblioviajeros!

1 comentario:

  1. Cuando he visto esta entrada he tenido la falsa esperanza que fuera la canción Juliette, de Lexu's. Tengo dos amigas en clase que no parand de hablar las 24 horas del día sobre k-pop y a veces resulta odioso :')

    ResponderEliminar


¡Gracias por comentar!
- Eres libre de decir lo que quieras, siempre y cuando seas respetuoso
- No se aceptan comentarios íntegramente de "spam"
Dicho esto, nos leemos.