lunes, 27 de abril de 2015

Reseña de manga: Bleach

Ficha bibliográfica



Título: Bleach
Mangaka: Tite Kubo
Editorial: Shueisha en Japón, en España Panini Comics (antes Glénat y EDT)
Fecha de publicación: 2001 - actualidad
Capítulos: 624 (+ extras), en 67 tomos (hasta el momento)
Estado: No terminada, semanal
Género: Shonen, sobrenatural, aventuras, acción, fantasía, comedia




Sinopsis

Ichigo Kurosaki es un estudiante de instituto de 15 años, que tiene una peculiaridad: es capaz de ver, oír y hablar con fantasmas. Pero no sabe hasta dónde puede abarcar la clasificación de espíritus, ni lo que conlleva el saberlo. Un buen día, una extraña chica de pequeña estatura que viste ropas negras de samurai entra en su cuarto. Se llama Rukia Kuchiki, y es una Shinigami (literalmente Dios de la Muerte). Ante la incredulidad de Ichigo, le explica que su trabajo es mandar a las almas buenas o "plus" a un lugar llamado la Sociedad de Almas, y eliminar a las almas malignas o "hollows". Precisamente, un "hollow" y la misma Rukia serán lo causa de que la vida de Ichigo cambie por completo… y la de la gente que le rodea.

Opinión personal (sin spoilers)

Hace ya mucho tiempo que no os hablaba de un manga, así que hoy os traigo uno de mis favoritos
Bleach es un manga con muchos seguidores pero también bastantes haters. ¿Por qué? Bueno, es verdad que no es una serie de esas profundas que invitan a la reflexión, es más entretenimiento banal (algo a lo que ya estamos muy acostumbrados). Pero no es solo eso. El problema de esta serie es que a veces se pasa de típica, y que tiene momentos algo bajos... pero ya lo comentaré después.

Para empezar, seguro que os suena ni que sea un poco su historia. Un chico, Ichigo Kurosaki, se convierte en un shinigami (un "Dios de la muerte") cuando Rukia Kuchiki le transfiere sus poderes en un momento de vida o muerte. Y ese suceso cambiará su vida para siempre.
El manga empieza así pero como todos los shonen hay muchas sagas, cada una con su villano correspondiente, sus batallas 1 vs 1, las evoluciones de los poderes, el montón de descubrimientos y nuevas historias... Suena típico, pero, ¿qué os voy a decir? Engancha mucho.
Paralelamente iremos descubriendo más secretos sobre el mundo de los shinigami y el propio protagonista. ¡Leed si queréis saberlos!

Los personajes son algo típicos, como antes comentaba. El héroe que quiere proteger a sus amigos, la chica enamorada y algo inútil, la otra chica con más carácter, el amigo fiel, etc. Pero la serie juega mucho con el humor, y aunque a veces se estanque en los estereotipos es increíblemente divertida y llena de acción. Seré algo superficial, pero mientras Ichigo tenga sus momentos de badass yo estoy contenta.

El dibujo también está bien. Es claro y muy dinámico, bastante sencillo pero fluido. No es realista como el de Naoki Urasawa ni tan "simple" como el de Hunter x Hunter. Va bien con la historia.

En general la trama mantiene el nivel (aunque en mi opinión la mejor saga es la del viaje a la Sociedad de Almas), pero hay UNA SAGA que es HORRIBLE.
Los Fullburing.
A nadie, y repito, A NADIE le puede gustar esa saga. Es aburrida, lenta y completamente irrelevante. Suerte que después ya se entra en la última saga que, aunque es muy larga, es más entretenida. Por cierto, justamente esa saga es la que actualmente se está dibujando (el manga no ha terminado aún, pero no le falta mucho).

En resumen, si buscáis un manga típico con batallas, podéis probar con Bleach. Acción, aventuras y humor asegurados. No os cambiará la vida pero podréis ver un mundo en el que seguro que querríais vivir. Yo todavía sueño con ser capitana del Gotei 13.
No sé si se merece 4 estrellas, pero a mí me ha hecho disfrutar mucho. Así que toma ya.



¡Hasta otra, biblioviajeros!

4 comentarios:

  1. Bleach lo veo desde hace dos o tres años y soy fan de esta serie, es mi anime y manga favorito , es bastante especial para mi que no puedo escribir una reseña. Me emociona encontrar a alguien que le guste :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Buena entrada. Me gusta mucho tu blog ^^
    Ya te sigo, y te dejo mi blog para que te pases. Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Sólo he leído el primer tomo de los tropecientos que hay de Blach (y jugado al juego de minijuegos ¿vale?) y la madre, que me han entrado muchas ganas de retomarlo después de leer tu reseña xd. Mañana mismo me voy a la biblioteca a coger prestados los siguientes c:

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. Guau, uno de mis mangas favoritos y sin duda de los mejores shōnen que existen <3

    ResponderEliminar


¡Gracias por comentar!
- Eres libre de decir lo que quieras, siempre y cuando seas respetuoso
- No se aceptan comentarios íntegramente de "spam"
Dicho esto, nos leemos.