jueves, 25 de septiembre de 2014

Cadena de libros #11 - Mundos diferentes

Esta sección es original del blog Estantería compartida de Ro y Sargow. Consiste en que todos los blogs inscritos en la iniciativa deben recomendar un libro acorde con un tema que ellas propongan. Se hace cada dos semanas.
En la última cadena (o la penúltima, no lo sé), me resultó muy muy difícil recomendar un libro, porque todo lo que había pensado ya lo había dicho alguien. En ésta mucha gente ha recomendado libros que me encantan -así que estoy muy emocionada por ver la recopilación- pero de momento creo que nadie ha recomendado el mío, o eso espero. Algo raro, con lo conocido que es, pero bueno. Mejor.

Pero antes de empezar, las recomendaciones de Sargow y Ro. El tema de esta semana es, como dice el título, recomendar un libro que suceda en un mundo fantástico o distópico distinto. Este tema me va que ni pintado, ambos géneros están entre mis favoritos. Por no decir que son los que más me gustan. Quizás un poco más el fantástico, pero bueno. Por poco.
¿Prohibiciones? Canción de Hielo y Fuego, Harry Potter, El Señor de los Anillos, Divergente y Los Juegos del Hambre. 
Ro nos habla, pues, de El corredor del laberinto. Este libro me encantó, e hice una reseña por si os interesa. Sargow, por su parte, recomienda 1984. No tengo ninguna reseña en mi blog -aún- pero sí que lo he leído y es increíble. Este "clásico" está muy recomendado para todos los fans de la distopía. Imprescindible.

Y mi elección...

Eragon (Cristopher Paolini)

Con más de 10 millones de ejemplares vendidos en el mundo, Eragon es el libro de fantasía juvenil con más éxito de los últimos años.
Un joven... Un dragón... Un mundo de aventuras.
En el reino legendario de Alagaësia la guerra se está gestando. Los Jinetes protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas.
Cuando Eragon, un joven de 15 años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque a donde ha ido a cazar, poco se espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësia. Lo único que desea es venderla para así asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Sin embargo, una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en héroe.
¿Podrá Eragon tomar la responsabilidad de los legendarios jinetes de dragones?
La esperanza del Imperio descansa en sus manos...
En realidad recomiendo toda la saga del autor, aunque la sinopsis es la del primer libro. Con acción, aventura, magia... es una saga que disfruté mucho en su momento y que he releído más de una vez. Los tomos son algo largos, pero enganchan mucho y están bien escritos. Hice la reseña del primer libro aquí hace un tiempo -así que no sé cómo estará, jajaja-. 
Os lo recomiendo mucho mucho mucho. De veras. Y si os gusta tenéis tres libros más para leer:).

¡Hasta la próxima, biblioviajeros!

20 comentarios:

  1. Muy buena recomendación, yo ya voy por brisingr ^-^.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces supongo que te gusta... ;) A ver si te mola cómo termina todo.
      ¡Un beso! <3

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad que los mundos fantásticos y distópicos son de mis temas favoritos (más la fantasía, que la distopía). Eragón es un libro al que le tengo echado el ojo desde hace mucho tiempo, pero que aún así no me animo a leer, debido a ciertas opiniones que he leído en reseñas. A ver si me animo y le doy una oportunidad y me creo mi propia opinión sobre el libro.
    En fin, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos iguales entonces :D
      Yo te animo a probarlo. Quizás no te guste, pero así te sacarás de encima las dudas ;)
      ¡Nos leemos! <3

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me encanta la fantasía, es mi género favorito sin duda alguna. Eragon siempre lo veo en mi biblioteca y nunca me animo, pero creo que lo haré, me has dado ganas :3 ¡Gracias por la recomendación, un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lo tienes en tu biblioteca? No esperes más. Pruébalo. Quizás no es de tu agrado, pero sin duda fantasía tiene. Y quién sabe, podría convertirse en una de tus sagas predilectas.
      ¡Un beso! :)

      Eliminar
  4. Me lo ha recomendado mucha gente y estoy deseando leerlo, como mi amiga está comprando la saga, creo que estará pronto entre mis lecturas :)
    Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A ver si te animas! Espero que te encante si así es :)
      Un besito.

      Eliminar
  5. Me gusta mucho este libro ^^ Aunque tengo la saga abandonada..

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiiii, pues si te gustó no la dejes, en serio, es de esas sagas que no pierden y se hacen peores. Hay momentos más y menos interesantes, eso claro, pero se mantiene en su nivel hasta el final. Te la recomiendo entera mucho mucho.
      Un beso guapa :)

      Eliminar
  6. Por fin alguien que le gusta la saga!!! Leí muuuchas reseñas negativas sobre los libros, los cuales me encantan, y no entiendo jajaja Aunque el final deje con un sabor amargo en la boca, me encantan igual y veo que no soy la unica :) Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uau, ¿en serio? Yo no había leído tantas reseñas negativas... :( Es una pena porque la saga está bien, y el final tampoco es tan amargo, ¿no? Creo. Jajajajja ;) Aunque entiendo porqué lo dices, me gusta el final.
      Un besazo.

      Eliminar
  7. Al igual que Brenda he leído reseñas negativas, y tampoco es que me llame mucho. ¡Gracias por la recomendación!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si alguna vez te animas... ;) Jajajaja:D
      Un beso guapa :)

      Eliminar
  8. ¡Lo tengo en mi lista de pendientes desde hace meses!
    Creo que ya va siendo hora :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Adella, espero que te guste mucho, que a mí me encantó.
      Si te gusta espero reseña, eh? ;)
      Un besazo :)

      Eliminar
  9. ¡Hola! Soy Pablo, de Libros Lectureka! Hace unas semanas te apuntaste a Lectureka INK, y te pusimos a la cola, pues una participante de otro blog había solicitado participar antes que tú. Sin embargo, ha pasado un mes desde que le adjudicamos el capítulo cuatro, y no hemos recibido nada, así que, pasado ese tiempo, te hemos adjudicado a ti dicho capítulo: el capítulo cuatro del cuento de hadas. ¡Puedes escribirlo cuando quieras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo:)
      Muchas gracias por el aviso, ahora me pongo a leer los capítulos publicados otra vez y a ver si me viene la inspiración. Quizá tarde algo en escribirlo porque no soy ninguna máquina xD
      ¡Besos!

      Eliminar
    2. ¡No te preocupes! Tómate el tiempo que quieras. Cuando pasa mucho tiempo publicamos un comentarios de aviso para asegurarnos de que la persona inscrita no se ha olvidado, lo que no significa que sea la fecha límite ¡no ponemos límite a la creatividad!

      Eliminar
  10. No se, aun no me animo mucho. Leere tu reseña a ver que tal
    Un beso!

    ResponderEliminar


¡Gracias por comentar!
- Eres libre de decir lo que quieras, siempre y cuando seas respetuoso
- No se aceptan comentarios íntegramente de "spam"
Dicho esto, nos leemos.