domingo, 6 de abril de 2014

Diario biblioviajero #7 - Más premios

Estoy muuuuuuuy feliiz ^^
Últimamente me han nominado a unos cuantos premios y me siento súper agradecida de que a la gente le guste mi blog, muchísimo, de verdad.
Pues bien, empecemos con el primero.

My Cat-Books
El blog Ángeles en la Lectura me nominó al premio My Cat-Books.

Normas: 

  • Agradecer al blog que te ha nominado.
  • Responder a las 11 preguntas
  • Hacer 11 preguntas.
  • Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores
Empecemos con agradecer de todo corazón a Ángeles de la Lectura, y aprovecho para recomendaros su blog que es genial.
Las preguntas y respuestas son las siguientes:)

1. Escritor favorito
¡Buf! Esto ya empieza difícil...
Soy incapaz de escoger uno, lo siento. Pero pondré dos de los que más me gustan (no los que más): J.K.Rowling como extranjera y Laura Gallego como española.

2. Libro con el que te sientas identificado: 
Como libro siempre me marcó mucho El guardián entre el centeno de J.D.Salinger, y como personaje creo que soy como Tris de Divergente sobre sus indecisiones y demás... Aunque quizás el libro que más me representa, de algún modo, es Peter Pan. Su ansia por aferrarse a la infancia y fantasía es... sobrecogedora.


3. ¿Cuál es tu tercer libro favorito?
Jajajajajajaja, lo siento, pero creo que es muy divertido lo de "tercer" libro favorito. Ya podríais haber preguntado mi "49º" libro favorito ;) Bueno, no tengo una lista, pero un libro que me ha gustado mucho y que no sería el primero es... mmm... Torres de Malory -bueno, toda la saga-.


4. ¿Películas o series?
Depende. Sé que estoy dando respuestas vagas, pero realmente depende. Hay veces en que me gusta más ver una película y, digamos, "terminar" la historia entonces. Y hay otras que prefiero que sean historias que vaya siguiendo y sean más "largas". Soy muy fan de ambas expresiones audiovisuales e incapaz de escoger una sobre la otra...

5. ¿Escuchas música mientras lees? ¿Qué tipo sueles escuchar?
A veces sí y a veces no. Hay momentos en que me desconcentra y no puedo leer con música, pero hay otros en los que me la pongo de fondo, aunque siempre con el volúmen muy bajo. El tipo me es indiferente siempre y cuando no sea algo muy hard porque no puedo leer en paz. No penséis que no me gusta, al contrario, pero la música hard prefiero escucharla sin un libro en las manos.

6. ¿Cuál es el final más triste que has leído pero que más te ha gustado?
Debo decir que no me hago responsable de dar un spoiler al que lea esto. 
....
...
..
Supongo que quien no quiera leer un posible spoiler ya se habrá ido.
Bien, hay muchos finales tristes que me han gustado, pero uno de los más recientes fue el de Leal de Veronica Roth. Ha sido un final con mucha polémica pero como dije en mi reseña no me desagrada el riesgo que ha tomado la autora para salirse del carril de felices para siempre que ahora siempre se ve en los best-seller juveniles. Y si bien, obviamente, me hubiera gustado algo más bonito para Tris y Tobias, también encuentro tierno como terminó su historia... tan triste y a la vez tan inspiradora y hermosa.

7. ¿Por qué lees?
Porque me encanta. Me llena los momentos en los que no sé qué hacer, me da a conocer historias y personajes y lugares que no conozco sin moverme, me teletransporta y me evade de la realidad, algo que todos necesitamos en algún momento u otro.

8. Título del libro más raro que hayas leído.
Con una sorprendente y admirable confianza en mí misma intenté leer -o empezar- Ulises de James Joyce. 
Me quedé en la página 20.
..
..
Ya lo leeré cuando sea mayor... espero, supongo.
Y sí, es extremadamente raro.


9. Personaje que a pesar de hacer el rol malo del libro te guste.
 Tengo que confesar que hay muchos personajes malvados que me gustan. En el manga de Bleach estoy enamorada, literalmente, de Ulquiorra Cifer y Grimmjow Jaegerjaquez. Y de un libro, por ejemplo, me gusta mucho Drake Merwin de Olvidados (Michael Grant). Decir que es malo es quedarse corto, él está loco. Es un sádico. Mata porque sí y no siente remordimientos. Es retorcido. Pero me gusta -y yo no soy así, eh, no penséis- que sea como es, es más, quizás es uno de mis personajes favoritos de la historia, aunque al mismo tiempo lo odie un poco por ser el antagonista por excelencia de la saga.



10. ¿Has escrito algún libro o estás en ello?
Digamos que tengo proyectos e ideas, pero nunca he dado con una que me haga querer escribir uno en plan serio. Así que no, más allá de los típicos libros que escribes de pequeño, aunque tengo claro que una de las cosas que quiero hacer de mayor es escribir un libro.

11. ¿Prefieres un libro que te haga reír o llorar?
También depende del momento. En general me conformo con un libro que me guste y me haga emocionar, indiferentemente de qué emoción me de. Aunque supongo que me encariño mucho con los personajes de los libros así que prefiero los finales felices por encima de los libros tristes que te dejan con un peso en el corazón.

Y bien, eso es todo. Mis preguntas son:

1. ¿Cual es tu libro favorito? ¿Por qué?
2. ¿La mejor y peor adaptación cinematográfica que has visto?
3. ¿Género favorito?
4. ¿Leer en papel o formato digital?
5. El personaje con el que te sientes más identificad@
6. El final de un libro que te ha gustado más (mejor no lo cuentes jajaja)
7. ¿Por qué empezaste un blog?
8. ¿Tu/s escritor/es favorito/s?
9. ¿La última película que has visto...? ¿Te gustó?
10. ¿El último libro que has leído...? ¿Te gustó?
11. ¿Qué piensas de este tipo de premios bloggeros?

Mis nominados a continuación:
Premio Dardos
Este es un reconocimiento a la dedicación, creatividad y el esfuerzo de los blogueros que a través de sus entradas transmiten valores personales, culturales y éticos:)
Normas 
  • 1. Incluir la imagen del premio
  • 2. Mencionar y enlazar el blog que te ha nominado
  • 3. Nombrar y enlazar a 15 blogs que creas merecen ser nominados también a este premio

Gracias a las administradoras (creo) de ambos blogs: Ángeles de la Lectura de Ángeles de la Lectura y FlyMeToTheMoon de Fly with paper wings por nominarme -vuelvo a recomendar los dos blogs porque son ESTUPENDOS-. ¡Sois geniales!

Mis 15 blogs son los siguientes. Ha sido muy difícil, por cierto, escoger, pues hay cantidad de maravillas en la web :)

(Siento repetir tantos, pero se lo merecen por partida doble...)
Y bien, aquí termina este post.
Si alguien quiere tener estos premios puede pedirlo y yo también le puedo nominar, que hay blogs que seguro que lo merecen pero no he tenido el placer de conocer... :$

¡Hasta otra, biblioviajeros!

9 comentarios:

  1. ¡Me encanta! Gracias por nominarme a ambos premios, en cuanto pueda estaré participando con mi blog, un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por nominarme =) En cuanto pueda participaré. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooola! Muchísimas gracias por pasarte por mi blog y además por nominarme... me hace muuuuucha ilusión, en serio que si!

    Me quedo por aquí, Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por nominarme! tu blog está muy lindo y me quedo por aquí
    Pd: Aquí están las respuestas y un premio en el que te he nominado en mi blog http://boligrafosinduenio.blogspot.com/2014/04/premios.html
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por nominarnos a un premio. Me encanta tu blog

    Un beso
    ANDREA FASTER

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchas gracias a todas! Tenéis unos blogs preciosos <3
    Espero con ganas vuestras respuestas -si queréis hacerlas-, que me encanta leerlas :3
    Un beso :*

    ResponderEliminar
  7. Gracias por las recomendaciones, guapa! Y gracias por seguir el premio... es la mejpr forma de darnos a conocer los blogs que aun somos pequeñitos. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo.
      Y ha sido un placer. ¡Me encanta repsonder preguntas así! :D
      Un besito :*

      Eliminar
  8. Felicidades por los premios y gracias por la nominacion!! En cuanto pueda hago la entrada y respondo a tus preguntas :)

    Besos

    ResponderEliminar


¡Gracias por comentar!
- Eres libre de decir lo que quieras, siempre y cuando seas respetuoso
- No se aceptan comentarios íntegramente de "spam"
Dicho esto, nos leemos.