lunes, 28 de octubre de 2013

Reseña literaria: Secretos en el backstage

A lo mejor algunos habréis oído hablar de esta novela, escrita por la joven Emily Baker, una GRAN fan de One Direction. Pues bien, este libro tuvo conmigo el don de la oportunidad. Corto y ligero, llegó a mis manos un día donde NECESITABA algo que leer que me ocupara una sola tarde. En otras circunstancias quizás no lo hubiera escogido, pero de todos modos no me arrepiento de haberlo hecho.

Jess está de viaje a Londres con su mejor amiga. Ambas acaban de romper con sus respectivos novios y necesitan un respiro y un tiempo para ellas mismas, solas. En principio este viaje parece solo eso: un viaje para relajarse y evadir su realidad. Lo que no sabe Jess es que en Londres conocerá a la band boy más famosa del momento -The Only Truth-. Y allí empezará un verano lleno de amores, secretos y malentendidos...

La historia es muy típica. Quiero decir, la sinopsis parece estar gritando ¡"Previsible!". Y ya os digo que lo es. Quizás por el tipo de historia de amor, quizás porque es un fanfic escrito por una chica de 16 años, pero no hay nada en el libro que me haya sorprendido. ¿Es esto malo? Bueno, a mi me gusta que un libro me sorprenda. Pero también hay momentos en los que una necesita algo muy ligero, corto y rápido de leer, y este libro es perfecto para eso.
Los personajes no están mal. La protagonista no me gusta nada. Quiero decir, es la típica chica mona que se pasa todo el libro debatiéndose entre dos chicos (¡TRIÁNGULO AMOROSO A LA VISTA!). Y además tú ves claramente cual de los dos le gusta, pero ella, tozuda, prefiere ser masoquista y quedarse con el otro (sí, nadie sabe el porqué), hasta que... Ya veis por donde van los tiros, ¿no? Totalmente exasperante.
En mi opinión no hay ningún personaje estrella (de esos que te roban el corazón), pero el resto tampoco están mal.
Como es un fanfic su calidad literaria es, pues eso, como la de todos los fanfics. Los que hayan leído algo del género ya me entenderán. Vamos, que la escritora no destaca por un dominio del lenguaje excelente. Pero de todos modos, éste es sencillo y claro, lo que ayuda a crear una novela aún más amena.
No os recomiendo este libro si buscáis algo "chulo" de amor. A ver, está bien, pero hay libros mucho mejores. Pero si os gusta One Direction (o alguna boy band del momento) o estáis buscando algo que leer muy rápidamente (de esos libros que, como ya he dicho, terminas en una tarde y nunca más vuelves a tocar) probablemente os guste. Yo lo he disfrutado bastante, sobre todo por la edad de la autora. Ella no es la próxima Nobel de Literatura, pero es divertido ver como alguien de una edad tan cercana a la mía ha publicado un libro. Me hace sentir positiva. Quizás algún día llegue mi momento... ;)

Y hasta aquí la reseña de hoy. No es muy larga, pero realmente el libro no da para más. Y por cierto, para los fans de Divergente, Allegiant salió el pasado 22 de octubre, y ya se puede encontrar traducido online (¡gracias, traductores motivados! Os queremos). Yo ya lo estoy leyendo... es genial :D.