martes, 22 de octubre de 2013

Reseña literaria: The Duff

Hace poco que conozco este libro. Lo vi en un blog mientras buscaba algo de literatura romántica (sí, a veces a mí también me va bien dejar la fantasía a un lado por un tiempo) y la portada y la sinopsis me resultaron muy atrayentes. Y cuando lo terminé me gustó tanto que decidí leer los tres libros de la autora, Kody Keplinger. Los leí todos en menos de una semana. Impresionantes (y sí, ya os intentaré reseñar sus otras novelas Shut Out y A Midsummer's Nightmare).

Un día, en una discoteca, Wesley Rush (un chico playboy con fama de acostarse con cada chica guapa que ve) se acerca a Bianca y la llama la Duff -término que designa a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, y de alguna forma, terminan besándose. No penséis mal, Bianca odia a ese chico, pero tiene un problema familiar y usa a Wesley para evadirse de la realidad, así que empiezan una relación con derecho a roce.
Pronto, Bianca descubrirá, con horror, que quizás su relación va más allá del sexo.

Portada en inglés

Sí, este es un libro de amor. No, no es un libro erótico (para aquellos que quizás pensaban lo contrario). No diré que la autora evada el tema (porque sin duda no lo hace) pero no es NADA explícita. Y a mí esto me encanta. Me refiero a que el tema del libro es, digamos, la sexualidad femenina adolescente. Y la autora trata este tema sin pelos en la lengua pero sin contenido sexual adulto.
La historia, pues, no es la típica relación de amor. Chica ingenua, chico misterioso... ni en broma. Es mucho más real. Dos personas aparentemente muy diferentes, que tienen, digamos, "estatus sociales" algo diferentes y vidas familiares también distintas, empiezan una relación que se basa principalmente en el sexo. Ella, como ya he dicho, para evadirse y dejar de pensar (pero no penséis mal de ella, por favor... digamos que tiene muchos problemas). Él, porque le da la gana -vamos, que a él no le importa en absoluto ser usado para eso-. ¿Amor? Cero. O eso es lo que ellos creen...
Los personajes son geniales. La protagonista me gusta bastante, pero para mí el mejor es Wesley Rush. Un chico muy difícil, que esconde muchos secretos y cuya apariencia a veces engaña, pues no siempre es el típico chico que se cree el mejor. Muy cool.
La narrativa, por su parte, es muy sencilla. La típica para jóvenes, vamos. Clara, directa, fácil de entender.
¿El resultado? Un libro que se lee en un pispás. Entretenido y muy pegadizo. Una gran elección si buscas un libro romántico diferente (si estás cansad@ de lo típico). Y para los que os guste, que sepáis que la obra de la autora es toda muy parecida. El segundo libro, eso sí, aborda más el tema de la sexualidad femenina (y, al igual que éste, es muy recomendable).

Ya aprovecho la oportunidad para pasaros un par de links donde podéis encontrar concursos a los que os podéis inscribir para conseguir una copia de este libro (entre otras cosas).

Y hasta aquí mi reseña de hoy. ¡Hasta la próxima, biblioviajeros!