sábado, 10 de agosto de 2013

Reseña de manga: Holyland

Este es un manga de Kouji Mori (mangaka desconocido para mí hasta ese momento) que encontré mientras buscaba algo de artes marciales. Es seinen, y la verdad es que es el manga que más me ha gustado y dado de que pensar hasta ahora. Impresionante, aunque no lo leáis si no tenéis (mínimo) 15 años. Ahora os cuento el porqué...
Estado: Terminado (182 capítulos)
Tipo: seinen



No es que este manga tenga contenidos adultos. Bueno, hay algo de violencia, pero ya está. Lo que pasa es que es un drama. Y además es crudo y realista, así que es algo fuerte para niños pequeños (de entre 10 y 12 y tal). Pero yo lo he leído y me ha encantado, así que también se puede disfrutar. 
El protagonista del manga, Yuu Kamishiro, sufre bullying. El pobre chico se siente perdido y no encuentra ningún lugar al que pertenecer (holyland). Así empieza a aprender boxeo de un libro de la biblioteca y gana algún combate contra pandilleros, cosa que hace que se gane el nombre de El  cazador de pandillas. Así empezará la leyenda de Yuu en las oscuras y sangrientas calles de su ciudad. Y tendrá que luchar para defender su holyland.

Como he dicho antes, este manga me ha emocionado mucho. La historia es tan realista que hace que te emociones aún más. Y todo lo que sucede junto con el tipo de dibujo del autor, que también es realista, ayudan a su vez a crear una atmósfera muy genuina. Por eso es tan buena y te marca tanto. Esta es realmente una historia muy difícil de olvidar.
Otra cosa muy destacable del manga es que empieza y termina siendo de artes marciales reales. ¿Qué quiero decir? Pues es que muchos mangas del mismo género empiezan siendo de artes marciales existentes y terminan por enseñar patadas con auras cortantes, y puños que destruyen casas enteras, y combates con fuego y rayos y todo eso. No es que no me gusten ese tipo de mangas, al contrario. Pero esos son mangas entretenidos, y éste es un manga bueno. El hecho de que el autor haya sido capaz de terminar su serie siendo  algo posible es memorable. 
Así que si buscáis un manga con acción, buenos combates, algo de drama y también algo de amor (aunque muy poco) Holyland es vuestra serie. Para los que os gusten las artes marciales también es una buena opción, porque el manga explica muy detalladamente muchos estilos diferentes.
La recomiendo a cualquier persona que pueda soportar una serie tan dura xD

¡Hasta otra, biblioviajeros!

2 comentarios:

  1. Nunca he leído Manga, pero me gustaría empezar, hace un tiempo que vengo buscando uno indicado con el cual empezar, este se ve interesante, pero no se, cual me rocomendás para leer por primera vez?
    Tu blog está muy bueno, te deseo mucha suerte con él!
    Nosotras somos uruguayas y nos encantaría que te pases por nuestro blog, decinos que te parece, si te gusta o no , capaz que hay algo que te guste o interese, nos ayudarías mucho. http://librosotes.blogspot.com/
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ya me he pasado por tu blog y es muy interesante.
    Si buscas un manga para empezar tienes que escoger algo de un género que te guste. Así te podrás familiarizar con el manga con algo que te interese. Yo empecé con Naruto (un manga muy conocido) porque me gustaba la fantasía y lo hacían por la tele. Bueno, en realidad si lo miramos así probablemente empecé con Doraemon jajaja. Pero es kodomo manga (para niños). No sé si contarlo;)
    Bueno, a lo que iba. Primero tienes que elegir si prefieres un manga para jóvenes (shonen) o para adultos (seinen) y después más o menos el género.
    Puedes dar una vuelta por mi blog (a la derecha hay las etuqietas para buscar más específicamente) a ver si te gusta algún manga de los que he recomendado. Si no, puedes poner un comentario o enviarme un email con el tipo de manga que buscas y te puedo echar una mano.
    Espero haber sido de ayuda. ¡Un beso biblioviajero!

    ResponderEliminar


¡Gracias por comentar!
- Eres libre de decir lo que quieras, siempre y cuando seas respetuoso
- No se aceptan comentarios íntegramente de "spam"
Dicho esto, nos leemos.